Organigrama Interactivo

  • DESPACHO DEL/LA MINISTRO/A
    Viceministros(as)
    DESPACHO DEL/LA MINISTRO/A Ministro (a): Rafael Féliz García Normativa: Resolución núm. MJ-07-2021, que aprueba la estructura organizativa del Ministerio de la Juventud (MJ). Objetivo General: Promover, coordinar y asegurar la implementación de Modelos, Sistemas y/o Normas de Gestión de Calidad en la organización, así como cualquier otro instrumento que contribuya a la mejora continua de la gestión institucional y de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos e instituciones; así como velar por la calidad de los servicios ofrecidos, mediante la medición de la satisfacción de los usuarios, la implementación de planes de mejora, y el seguimiento a los resultados de los servicios comprometidos en la Carta Compromiso del Ministerio.
    • Consejo Nacional de la Juventud Consejos
      Municipales de la Juventud Consejos
      Provinciales de la Juventud

      Consejo Nacional de la Juventud
      Consejos Municipales de la Juventud
      Consejos Provinciales de la Juventud

    • Oficina de Acceso a la Información

      Oficina de Acceso a la Información Responsable de Acceso a la Información (RAI): Flavia Ventura, Mag. Funciones Principales:

      • Recibir y tramitar las solicitudes de suministro de información acerca de la institución, siguiendo los lineamientos normativos e institucionalmente establecidos.
      • Gestionar y sistematizar la información de interés público, tanto para brindar acceso a las personas interesadas, como para su publicación a través de los medios establecidos.
      • Garantizar el acceso directo del público a información básica de la institución a través de publicaciones y medios electrónicos como internet, página web y otros.
      • Orientar a los ciudadanos o interesados con relación a los trámites y procedimientos que éstos deben seguir para solicitar la información de la institución.
      • Orientar a los ciudadanos respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan, si está disponible al público en medios impresos, tales libros, archivos o cualquier otro medio y la forma en que puede tener acceso a dicha información previamente publicada.
      • Establecer un sistema para de la entrega efectiva de la información al ciudadano, tomando las previsiones técnicas correspondientes, tales como: reglas de encriptación, firma electrónica, certificados de autenticidad, reportes electrónicos, manuales de entrega.
      • Notificar a los solicitantes en caso de que la solicitud deba ser rechazada por algunas de las razones previstas en la ley y dentro de los plazos que ésta establece.
      • Llevar un archivo de las solicitudes de acceso a la información, sus antecedentes, tramitación, resultados y costos.
      • Elaborar reportes estadísticos y balances de gestión en materia de solicitudes de acceso a la información.
      • Recibir, tramitar, gestionar y dar respuesta a los casos de quejas, reclamaciones y sugerencias presentadas a través del portal 311.
      • Recibir, registrar y tramitar los casos de denuncias que sean presentados en esa unidad funcional de forma presencial o digital, así como informar a los denunciantes de casos presentados por el portal 311, cuando estos sean identificados por las áreas correspondientes.
      • Poner a disposición de la ciudadanía, tanto en internet como en un lugar visible en sus instalaciones, un listado de los principales derechos que, en materia de acceso a la información, asisten al ciudadano.
      • Tener a disposición de la ciudadanía la información actualizada sobre los índices que contenga la información bajo su resguardo y administración.
      • Realizar las correspondientes tachas en caso de solicitarse un documento que contenga información parcialmente reservada. Las tachas se harán bajo la responsabilidad de la máxima autoridad del organismo, y de la consultoría jurídica de la institución o entidad.
      • Realizar las demás tareas necesarias que aseguren el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, la mayor eficiencia en su misión y la mejor comunicación entre el organismo, institución o entidad y los particulares.
      • Atender casos de solicitudes de naturaleza académica, y que estén establecidas en el ordenamiento jurídico de transparencia de la Republica Dominicana y sujetas a los plazos de la ley 200-04 y el decreto No.130-05, que regula la aplicación de la ley General de Libre Acceso a la Información Pública. –

       Norma que la asigna: Ley No. 200-04 Ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Decreto No.130-05, que regula la aplicación de la ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Ley Núm. 49-2000 de fecha 26 de julio de 2000, la cual crea la Secretaría de Estado de la Juventud hoy Ministerio de la Juventud mediante el cambio de nomenclatura hecha a las Secretarías de Estado por Ministerios mediante el decreto 56-1 O, Gaceta Oficial Núm. 10580 del 10 de agosto de 2010. Resolución Núm. MJ-07-2021 Que aprueba la estructura organizativa del Ministerio de la Juventud (MJ), refrendada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

    • Departamento Juridico

      Departamento Juridico

    • Dirección de Planificación y Desarrollo

      Dirección de Planificación y Desarrollo

      • Oficina de Equidad de Género

        Oficina de Equidad de Género

      • División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

        División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

      • División de Formulación, Monitoreo y Evaluación PPP

        División de Formulación, Monitoreo y Evaluación PPP

      • Departamento de Cooperación Internacional

        Departamento de Cooperación Internacional

    • Dirección de Recursos Humanos

      Dirección de Recursos Humanos

      • Sección de Registro Control y Nomina

        Sección de Registro Control y Nomina

      • Sección de Reclutamiento y Selección de Personal

        Sección de Reclutamiento y Selección de Personal

      • Sección de Evaluación del Desempeño y Capacitación

        Sección de Evaluación del Desempeño y Capacitación

      • Sección de Organización del Trabajo y Compensación

        Sección de Organización del Trabajo y Compensación

    • Dirección de Comunicación

      Dirección de Comunicación

      • Departamento de Protocolo y Eventos

        Departamento de Protocolo y Eventos

      • Departamento de Relaciones Publicas

        Departamento de Relaciones Publicas

    • Auditoría Gubernamental

      Auditoría Gubernamental

    • Departamento de Seguridad

      Departamento de Seguridad

    • Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación

      Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación

      • Sección de Seguridad y Monitoreo TIC

        Sección de Seguridad y Monitoreo TIC

      • Sección de Administración del Servicio TIC

        Sección de Administración del Servicio TIC

      • Sección de Implementación de Sistemas TIC

        Sección de Implementación de Sistemas TIC

      • Sección de Operaciones TIC

        Sección de Operaciones TIC

    • VICEMINISTERIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO

      VICEMINISTERIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO

      • Dirección Financiera

        Dirección Financiera

        • División de Contabilidad

          División de Contabilidad

        • División de Tesorería

          División de Tesorería

        • División de Presupuesto

          División de Presupuesto

      • Dirección Administrativa

        Dirección Administrativa

        • Dirección de Compras y Contrataciones

          Dirección de Compras y Contrataciones

        • División de Servicios Generales

          División de Servicios Generales

          • Sección de Almacén y Suministro

            Sección de Almacén y Suministro

          • Sección de Correspondencia

            Sección de Correspondencia

          • Sección de Transportación

            Sección de Transportación

    • VICEMINISTERIO DE DESARROLLO DE PROGRAMAS

      VICEMINISTERIO DE DESARROLLO DE PROGRAMAS

      • Dirección de Ejecución

        Dirección de Ejecución

        • División de Salud y Bienestar

          División de Salud y Bienestar

          • Sección de Ejecución de Programas de Salud

            Sección de Ejecución de Programas de Salud

          • Sección de Ejecución de Programas de Bienestar

            Sección de Ejecución de Programas de Salud

        • Sección de Programas de Educación

          Sección de Programas de Educación

        • Sección de Programas de Empleo y Emprendimiento

          Sección de Programas de Empleo y Emprendimiento

        • Sección de Ejecución de Programas de Medioambiente

          Sección de Ejecución de Programas de Medioambiente

        • Sección de Programas de Cultura y Participación

          Sección de Programas de Cultura y Participación

    • VICEMINISTRO DE EMPRENDIMIENTO

      VICEMINISTRO DE EMPRENDIMIENTO

      • Laboratorio de Emprendimiento de Políticas Primer Empleo Joven
        Description

        Laboratorio de Emprendimiento de Políticas Primer Empleo Joven

    • VICEMINISTERIO DE EXTENSION REGIONAL

      VICEMINISTERIO DE EXTENSION REGIONAL

      • Dirección de Extensión Regional

        Dirección de Extensión Regional

      • Oficinas Regionales

        Oficinas Regionales

      • Oficinas Provinciales

        Oficinas Provinciales

    • VICEMINISTRO TECNICO Y DE PLANIFICACION

      VICEMINISTRO TECNICO Y DE PLANIFICACION

      • Dirección Técnica de Estudios Sobre Juventudes

        Dirección Técnica de Estudios Sobre Juventudes

        • Sistema de Información Estadística de Juventudes (SIEJ)

          Sistema de Información Estadística de Juventudes (SIEJ)

        • División de Estudios Sectoriales y Especiales (DESDE)

          División de Estudios Sectoriales y Especiales (DESDE)

        • División de Evaluación de Políticas Públicas (DEPP)

          División de Evaluación de Políticas Públicas (DEPP)

    • VICEMINISTERIO DE POLITICAS PUBLICAS

      VICEMINISTERIO DE POLITICAS PUBLICAS

      • Dirección de Articulación de Políticas Públicas

        Dirección de Articulación de Políticas Públicas

        • Sección de Articulación Interministerial

          Sección de Articulación Interministerial

        • Sección de Articulación con la Sociedad Civil

          Sección de Articulación con la Sociedad Civil